Uzcategui

Comisión de Primaria: A fines de julio se anunciará número de centros de votación para comicios del 22 de octubre

María Carolina Uzcátegui, primera vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, dijo este lunes que para finales del presente mes  de julio se anunciará el número de centros de votación activos para el evento del 22 de octubre tanto dentro como fuera del país, así  como el total de las mesas dispuestas a recibir los votos de quienes participen.

Agregó Uzcátegui que actualmente se lleva a cabo el proceso del “reparo” de más de 120 mil casos que iniciaron el proceso de inscripción para actualizar datos en el exterior. En ese sentido, el trabajo de las juntas regionales adquiere relevancia para hacer pesquisas en los centros de votación elegidos y constatar su buen estado, aunque advirtió que es un trabajo engorroso por la falta de gasolina.

Añadió que se deben distribuir los votantes en cada centro de votación tanto en el exterior como dentro del territorio para que puedan saber la mesa en la que le toca votar. Dijo que una vez hecho eso, se debe hacer la selección de los miembros de mesa y el adiestramiento de todo el personal que laborará en la primaria.

También destacó que en la primera semana de agosto, los 14 candidatos que participan en la primaria deberán firmar un programa “mínimo” de gobierno, donde se estipulen algunas líneas generales, así como también organizar los demás debates de los aspirantes.

Por qué importa: La Comisión Nacional de Primaria trabaja a todo vapor con el fin de que a fines de este mes se distribuyan los votantes en cada centro de votación tanto en el exterior como dentro del territorio para que puedan saber la mesa en la que le toca votar.