El dictador ruso Vladimir Putin acusó este lunes a Ucrania por el ataque que dañó por segunda vez el puente que une a Rusia con la Crimea ucraniana ilegalmente ocupada, solicitando a sus fuerzas armadas que refuercen la seguridad de dicha infraestructura (atacada por segunda vez en 9 meses) y adelantó que Moscú buscará la manera de responder a este acto.
«Teniendo en cuenta que se trata del segundo acto terrorista (sic) en el puente de Crimea, espero propuestas concretas para mejorar la seguridad de esta infraestructura de transporte importante y estratégica», dijo Putin durante una reunión gubernamental retransmitida por televisión. En el ataque murieron dos personas.
Putin detalló que los fallecidos eran los padres de una niña de 14 años que resultó herida. «La familia se dirigía a Crimea desde la región [rusa] de Belgorod», detalló. «Claramente habrá una respuesta de Rusia. El Ministerio de Defensa prepara propuestas adecuadas”, insistió. El ataque causó importantes daños en la carretera del puente, de 18 kilómetros y que sirve para enviar suministros al ejército ruso en Ucrania.
Según Putin, cuyo ejército bombardea edificios civiles e infraestructura no militar en diversas regiones de Ucrania casi a diario, el ataque al puente es un «crimen sin sentido» desde el punto de vista militar, puesto que -según él- «desde hace tiempo» no se utilizaba para el transporte de tropas y material. «Y es cruel porque quedaron afectados y murieron civiles inocentes», agregó.
Por qué importa: Putin dijo que el ataque al puente era cruel porque murieron civiles. Sin embargo su ejército bombardea edificios civiles e infraestructura no militar en diversas regiones de Ucrania diariamente.
Profundiza en el tema: Haz click aquí