Porras

Cardenal Baltazar Porras: Solicitar espacios para realizar la primaria no es un delito

El cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, aseguró que solicitar espacios para llevar a cabo una consulta -en este caso la primaria del 22 de octubre- no es un delito, luego de recordar que “toda la vida” los centros educativos se usan para tal fin.

Porras dijo que existe una preocupación en el seno de la Iglesia por el clima de descalificación que hay actualmente, el cual no lleva a soluciones concretas a los problemas de los venezolanos y vulnera además la confianza de las personas.

Comentó que eso es parte de un derecho ciudadano elemental y agregó que esta petición es a la luz pública, por lo que cree que es importante evitar llevarse por los impulsos sino más bien entenderse de manera racional.

A su juicio, la sociedad necesita espacios de libertad sin el control del Ejecutivo “para hablar pistoladas o compartir opiniones distintas”, en vez de pensar que siempre hay detrás una conspiración. De igual forma, resaltó que diferir o discernir de una opinión no tiene por qué terminar en enfrentamiento, ya que es la pluralidad lo que permite crecer a una sociedad.

Subrayó que el insulto solo demuestra que no se tiene la razón.

«Es importante no dejarnos llevar por el primer impulso de lo que nos llegue, hay que entendernos racionalmente. Vivimos en una sociedad con gustos distintos y eso no debe ser motivo de conflicto» indicó Porras.

Por qué importa: El Cardenal Baltazar Porras dijo que la sociedad necesita espacios de libertad sin el control del Ejecutivo, recordando que “toda la vida” los centros educativos se usan para los comicios.