Trump formalmente investigado por saboteo a elecciones del 2020

Trump en Nueva York

El ex presidente Donald J. Trump afirmó el martes por la mañana que recibió una carta del Departamento de Justicia que lo identifica como el objetivo de la investigación en curso sobre los esfuerzos para anular las elecciones presidenciales de 2020. Según Trump, espera ser acusado en el caso.

Una carta de «objetivo» de los fiscales indica que los investigadores han reunido pruebas sustanciales que vinculan al destinatario con un delito, aunque esto no significa necesariamente que se presentarán cargos. A menudo, dichas cartas invitan al objetivo a comparecer ante un gran jurado para presentar pruebas.

El ex presidente dijo que se le preguntó si desea comparecer ante el gran jurado esta semana, aunque no indicó qué cargos podrían existir en su contra. No está claro si la carta especificó eso.

Dirigida por Jack Smith, el Departamento de Justicia ha estado examinando los eventos que llevaron al motín del 6 de enero en el Capitolio de los EE. UU. Los investigadores han estudiado los anuncios y los mensajes de correo electrónico que buscaron recaudar fondos con falsas afirmaciones de fraude electoral, así como la decisión de los electores republicanos en algunos estados ganados por Biden de enviar declaraciones firmadas que afirmaban a Trump como el vencedor.

Salir de la versión móvil