El candidato presidencial independiente de Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, lanzó su campaña oficial en el sector Los Hornos, Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua, frente a una multitud entusiasta. En su discurso, Ecarri hizo hincapié en las dificultades que enfrenta el sistema educativo en Venezuela y el alto costo de la vida para las familias venezolanas.
Ecarri manifestó: «Estoy convencido que en 2024, desde Miraflores, lograré levantar el muro que separa la riqueza petrolera del bolsillo de los venezolanos». También enfatizó la necesidad de un cambio pacífico y electoral y sugirió un enfoque diferente para el diálogo nacional: «El diálogo tiene que ser en Venezuela, no en Bruselas, Nueva York o una playa de Cancún; y con los actores mayoritarios».
Al profundizar en este tema, Ecarri expuso: «Venezuela necesita diálogo y paz, pero este diálogo no puede ser entre dos sectores minoritarios en Europa. El diálogo tiene que ser popular, con todos los actores y aquí en Venezuela».
Ecarri también comentó sobre el supuesto descontento popular con las actuales facciones políticas en pugna: «El pueblo venezolano rechaza al Psuv y a la MUD, el país está pidiendo algo nuevo».
En su propuesta para mejorar la situación en Venezuela, Ecarri hizo hincapié en la importancia de la educación: «Solo será posible cuando se logre sustituir la renta petrolera por el talento de los venezolanos».
Finalmente, hizo una promesa a los dirigentes políticos en el exilio: «Yo quiero ofrecerle a todos los sectores de la oposición de Venezuela iniciaremos y promoveremos una Ley de Amnistía para que pueda regresar al país todo, pero mientras tanto dejennos a los factores de la renovación competir en estas elecciones para que el Gobierno de Nicolás Maduro nos entregue en paz en enero de 2025».