Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, instó al levantamiento de las sanciones internacionales contra Venezuela durante la apertura de la Asamblea Anual de Fedecámaras en Maracaibo. Rosales argumentó que las sanciones comerciales están perjudicando a las industrias, el comercio y el sector agropecuario del país.
«Aunque tenga costos políticos, hemos expresado con voz clara y fuerte: que ya es hora de que le suspendan al país las sanciones comerciales que terminan arruinando las industrias, el comercio y el sector agropecuario», dijo Rosales.
El gobernador sostuvo que estas medidas perjudican a las fuerzas productivas y a las comunidades, además de limitar las oportunidades y empleo, afectando los sueños de la familia venezolana.
«Es hora de los acuerdos por el país, es la hora de conversar, de dialogar de apostarle a la paz, a la prosperidad. Es la hora de ponerle fin a esas sanciones que asfixian a la gente, sin aportar ninguna solución política a Venezuela», sentenció.
No es la primera vez que Rosales, quien mantiene una relación fluida con el régimen de Nicolás Maduro, pide el fin de las sanciones. Como gobernador, está sujeto al situado que es constitucional pero que Miraflores maneja a discreción. El también excandidato presidencial está habilitado electoralmente y no participará en la primaria opositora.