Adán Célis Michelena ha sido electo como el nuevo presidente de Fedecámaras al concluir la septuagésima novena Asamblea Anual del organismo cúpula del empresariado en Maracaibo.
La victoria de Célis Michelena y su equipo, conformado por Felipe Capozzolo, Tiziana Polesel y Rafael Trejo, fue arrolladora, lo que llevó al otro aspirante, Pedro Rivas, a declinar su participación en la segunda ronda de votación.
Célis Michelena se prepara para liderar el empresariado venezolano y dar continuidad a la gestión de su antecesor. En su discurso inaugural, expresó un mensaje de esperanza y compromiso con el futuro de Venezuela.
«Es momento de seguir soñando. El mensaje de esperanza de este equipo es una invitación a seguir trabajando para ser el país de éxito que todos queremos. Una Venezuela que despierta al trabajo, a la acción, al compromiso, al esfuerzo. Una Venezuela al servicio de su gente», declaró el nuevo presidente de Fedecámaras.
En su llamado a la unidad, Célis Michelena resaltó el papel fundamental del gremialismo y la constante lucha por la defensa de los intereses de los afiliados y el trabajo digno. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de establecer una nueva vocación para Venezuela, apoyando el desarrollo del país de cara al año 2035.
La relación con el gobierno, las instituciones y la sociedad civil es uno de los pilares de la gestión que liderará Adán Célis Michelena, quien aseguró que seguirán tendiendo puentes y buscando soluciones para paliar las dificultades económicas.
El nuevo presidente de Fedecámaras destacó también el papel crucial de la empresa privada en el desarrollo presente y futuro de Venezuela. Con este enfoque, anunció que buscarán oportunidades en el país y en el resto del mundo para impulsar nuevas inversiones y apoyar el crecimiento económico.
«Queremos seguir siendo la voz del empresariado venezolano y llevar nuestro mensaje y compromiso a cada rincón de Venezuela. Hemos comprendido que para liderar organizaciones como esta, debemos ser testigos de cada una de las realidades que se encuentran a lo largo del país», resaltó Célis Michelena.
El objetivo de su gestión es apoyar la construcción de una Venezuela industrial, productiva e inclusiva, contando con la colaboración de todos los empresarios agrupados en cámaras y asociaciones a lo largo del país.
Adán Célis Michelena asume la conducción de Fedecámaras exactamente 40 años después de que su padre, Adán Célis González, lo hiciera, lo que le añade un valor simbólico y emocional a su liderazgo.
Como dato curioso hay que señalar que Célis Michelena, y la nueva segunda vicepresidenta de la institución, Tiziana Polesel, son hijos de expresidentes del organismo, Adán Célis González (1983-1985) y Eddo Polesel (1989-1991).