El Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, advirtió el viernes sobre un aumento en la presencia militar del Comando Sur de los Estados Unidos en las regiones cercanas a Venezuela, destacando que dicho incremento coincide con un incremento de las agresiones contra su país.
«Aumentan las agresiones contra Venezuela, se agudiza la guerra económica y mediática y se vuelven a escuchar llamados a la violencia. Paralelamente el Comando Sur de los EE.UU. aumenta su presencia en nuestra área de interés», declaró Padrino López.
Padrino se cuestionó si esta coincidencia es casual, advirtiendo que «vuelve el mismo guión» contra su país, en referencia a los intentos de desestabilización y las presuntas intenciones de Washington de derrocar al Gobierno venezolano.
Como parte de su denuncia, publicada en la red social Twitter, Padrino divulgó mensajes del Comando Sur que hablan de entrenamientos militares liderados por Estados Unidos el 17 de julio en Guyana, con la participación de varios países. También señaló que la general del Comando Sur, Laura Richardson, estuvo en Colombia hace unos días para reunirse con líderes militares.
Finalmente, Padrino López alertó sobre la presencia de Richardson en Panamá y sobre maniobras de control aéreo táctico de operaciones especiales en Guyana.