empate

Caracas FC y Deportivo Táchira logran amargo empate que perjudica a ambas oncenas

El Caracas FC y el Deportivo Táchira igualaron a dos goles este domingo 23 de julio en el estadio Olímpico de la UCV por la jornada 20 de la Liga Futve.

Los goles fueron marcados por Ender Echenique 20′ y Daniel Rivillo 76′ por el Caracas, mientras que por el Táchira fueron Gonzalo Ritacco 46′ y Yerson Chacón 57′.

Con este resultado el Táchira pierde la cima de la clasificación y cae al segundo lugar a dos puntos  de Academia Puerto Cabello.

Mientras que el empate también perjudica al equipo capitalino, ya que se mantendrá en el sexto lugar de la clasificación y a dos puntos de los puestos de Copa Libertadores.

Los locales desde el comienzo buscaron el triunfo y no fue hasta el minuto 20′ cuando Ender Echenique abrió la cuenta para los avileños con un disparo cruzado a media distancia.

Pero el Táchira recuperó el ritmo y sobre el final de la primera mitad con un buen remate de Gonzalo Ritacco al 43′ puso el 1-1 en el marcador. El argentino recibió la asistencia de Yerson Chacón, quien sobre el borde del área y se mandó un enganche que dejó atrás a dos rivales y de zurda, cruzado, batió a Alain Baroja.

Ya en el complemento, el once andino tomó el control del juego y sobre la fracción 56′ capitalizaron el dominio con una combinación por derecha entre Maurice Cova, Nelson Hernández y Esli García, quienes hilaron la jugada que finalizó Chacón al eludir a dos rivales y batir a portero Baroja con un remate pegado al poste derecho.

Los capitalinos no bajaron los brazos en casa y consiguieron la paridad en el minuto 75, cuando Daniel Rivillo aprovechó un rebote que dejó la defensa tachirense dentro del área chica para sellar el 2-2 final del encuentro.

El historial del Clásico favorece al Caracas FC con 38 triunfos, 45 empates y 36 derrotas, con 139 goles a favor y 131 en contra, en 119 confrontaciones.

Por qué importa: El empate logrado por ambos equipos perjudica al Táchira pues pierde la punta, y el Caracas FC no logra avanzar del sexto puesto de la clasificación quedando fuera momentáneamente de la Copa Libertadores.