UNT

UNT retira formalmente a su candidato de la Primaria

La Comisión Nacional de Primaria (CNdP) oficializó este lunes el retiro de la candidatura de José Rafael Hernández Pérez, del partido Un Nuevo Tiempo (UNT). 

El órgano rector de La Primaria informó en Twitter que culminó el período de sustituciones o retiro de candidaturas para los comicios previstos para el 22 de octubre. 

Indicaron que en consecuencia, y no habiendo recibido notificación de retiro o sustitución de otras candidaturas, ahora quedan 13 aspirantes a ganar las elecciones: Andrés Caleca, Carlos Prosperi, Cesar Pérez Vivas, Andrés Velásquez, César Almeida, Delsa Solórzano, Freddy Superlano, Henrique Capriles Radonski, María Corina Machado, Gloria Pinho, Luis Farías, Roberto Enríquez y Tamara Adrián. 

“A partir de este 24 de julio y hasta el 12 de octubre, inicia el período de modificaciones sin efecto en boleta y oficialización de manifestaciones de apoyo” informó la Comisión.

El pasado 20 de julio, el vicepresidente del UNT, Luis Emilio Rondón anunció que no inscribirán candidatura propia y abrirán un “compás de espera” para las acciones a seguir.

“UNT no inscribirá candidatura propia y abrirá un compás de espera para evaluar las nuevas acciones a seguir. De acuerdo con nuestra visión del país, la opción que nos representará en la elección presidencial debe ser aglutinadora, viable, motivadora y que tenga un programa de Gobierno que inicie con todos a partir del año 2025”, declaró Rondón en rueda de prensa.

Recalcó que Venezuela podrá contar con el partido y con su máximo dirigente, Manuel Rosales, para su “reconstrucción” y “reinstitucionalización”. 

Por qué importa: UNT informó que el partido no inscribirá candidatura propia y abrirá un compás de espera para evaluar las nuevas acciones a seguir.