PNV

Nacionalistas vascos le dicen desde ya que no a Feijóo (por Vox)

El PNV rechazó favorecer la investidura del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, porque, para «esta operación», necesitaría a Vox, y ha reiterado que el líder de los populares «ha cruzado una línea roja al meter en las instituciones» a la formación de Santiago Abascal.

Fuentes de la formación jeltzale explicaron la postura que mantienen después de que Feijóo afirmara que ha mantenido «un contacto» con el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, que espera «ampliar en los próximos días» de cara a poder conformar un futuro Gobierno.

Los jeltzales señalaron que los líderes del PP y del PNV no han hablado ni se han citado «ni han acordado nada», y han insistido en lo que ha repetido a lo largo de las últimas semanas. «Feijóo ha cruzado una línea roja al meter a Vox en las instituciones», indicaron.

De hecho, el propio Ortuzar ha denunciado, en reiteradas ocasiones, que el PP haya «normalizado» que Vox «pueda entrar a gobernar» en las instituciones y ha advertido de que el PNV no va a entrar, «de ninguna manera», en «la ecuación PP-Vox» para «hacer un viaje al pasado».

Por qué importa: El PNV reiteró que el líder de los populares «ha cruzado una línea roja al meter en las instituciones» a la formación de Santiago Abascal.