Alaña

Cardenal Baltazar Porras anuncia expulsión del sacerdote Enrique “Kike” Antonio Alaña Morillo

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, anunció en un comunicado este miércoles la expulsión del estado clerical del sacerdote Enrique “Kike” Antonio Alaña Morillo. El Cardenal informó sobre esta decisión a los obispos auxiliares, vicarios episcopales, sacerdotes y fieles de la Arquidiócesis de Caracas.

La expulsión deAlaña Morillo se llevó a cabo después de una investigación previa de acuerdo con el canon 1717 y, posteriormente, por mandato de la Santa Sede en Roma, se llevó a cabo un proceso administrativo penal interno de la Iglesia Católica, según lo establecido en el canon 1720 del Derecho Canónico.

Aunque en las redes sociales se ha señalado a Alaña Morillo como presunto abusador sexual, el comunicado oficial no menciona los delitos específicos cometidos por el sacerdote.

El Cardenal Porras concluye su comunicado afirmando que Enrique Antonio Alaña Morillo ya no es un sacerdote católico.

Esta noticia genera conmoción en la comunidad católica y en la sociedad en general, ya que los casos de abuso sexual por parte de miembros del clero son objeto de escrutinio y condena en los últimos años.

Por qué importa: La decisión de expulsarlo del estado clerical se basa en el resultado de una investigación llevada a cabo por la Iglesia Católica, aunque en las redes sociales se ha señalado a Alaña Morillo como presunto abusador sexual.