Un grupo de detenidos armó un motín en el Centro de Detención Preventiva de Boleíta (Zona 7), en Caracas, el cual fue controlado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en horas de la tarde.
Se supo que el motín se produjo pues los reclusos fueron privados de visitas después de la fuga de 7 presos de ese centro el pasado domingo.
#25Jul #Miranda #Boleíta @DanielAlvarezRo: Familiares de los reos de Zona 7 en Boleíta, confirman que las detonaciones registradas hace minutos corresponden a un motín que habrían iniciado al menos 70 reclusos. pic.twitter.com/8ydvwuOcan Exigen la presencia de la Fiscalía General…
— Reporte Ya (@ReporteYa) July 25, 2023
Comisiones de la PNB se desplegaron en la zona, entre ellos de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO).
#Boleíta Atención: Familiares de privados de libertad se encontraban dentro del retén policial de Boleíta al momento de producirse las detonaciones por arma de fuego, según sus testimonios pic.twitter.com/UiOfLi5Ve4
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) July 25, 2023
Siete privados de libertad se fugaron el domingo del Centro de Control y Resguardo del Detenido ubicado en Boleíta, municipio Sucre (Miranda). Ese establecimiento depende de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
De acuerdo a fuentes policiales, los siete sujetos amordazaron a los funcionarios de servicio despojándolos de su arma de reglamento.
#25Jul #Caracas
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) July 25, 2023
Reportan motín en el Centro de Detención Preventiva de Boleita (Zona 7), el motín se debería a los reclusos fueron privados de visitas después de la fuga de 7 presos de ese centro de reclusión el pasado domingo.
Información en desarrollo.
Posteriormente salieron y un grupo de ellos huyó en un Toyota Balita.
Dos de los evadidos están procesados por terrorismo: Jorge Luis Pérez Cordero y Derwen Isaías Chávez Mora. Otros dos por robo: Jean Carlos Dávila y Junior Araque Añez. Mientras que tres son investigados penalmente por el delito de homicidio: Wilfredo Gregorio Viera Lara, Roger Torrealba Castillo y Jhon Gallego Rodríguez.
Por qué importa: El motín estalló luego que a los detenidos se les negó la visita tras la fuga de varios procesados.