Este jueves por la tarde, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, asistió a la graduación de la Promoción 2023-II de la Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Rafael Chávez Frías».
Felicitando a los nuevos graduados que se acreditan como profesionales del Sistema Público Nacional de Salud, Maduro afirmó, «Venezuela tendrá todos los especialistas que necesita para llevar salud y bienestar al pueblo».
No se detuvo allí. Maduro también anunció que la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez ofrecerá próximamente un pregrado en bioanálisis y electromedicina, y postgrados en oncología, terapia intensiva para adultos y otorrinolaringología.
Además, dio luz verde para otorgar becas a venezolanos y venezolanas para estudios y especializaciones en el extranjero en el campo de la salud. Al mando de este proyecto estará la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez.
Pero el momento que se llevó la atención fue cuando Maduro se enredó en un trabalenguas al tratar de pronunciar «otorrinolaringología», prometiendo que aquellos que estudien la materia en la universidad podrían convertirse en buenos «otorrinolonlocólogos».