Otani

Se acabó la novela Ohtani: Se queda en Angelinos y lo celebra con juego de un hit y de paso pega dos jonrones

El japonés Shohei Ohtani logró una jornada de ensueño este jueves en una doble jornada ante los Tigres de Detroit y tras anunciarse que finalizará la temporada con los Angelinos.

En el primer choque Ohtani logró una blanqueada de un hit con ocho ponches en 111 lanzamientos y en el segundo juego, el astro asiático continuó con su espectáculo, al conseguir dos vuelacercas para llegar a 38, el número más elevado en las mayores durante esta campaña. Posteriormente, abandonó el encuentro al sufrir un calambre.

El pelotero capaz de lucir tanto en el montículo como con el madero se convirtió en el primero en la historia de las Grandes Ligas que ha tirado una blanqueada en el primer duelo de una doble tanda y que ha disparado un jonrón -en realidad dos- en el segundo.

Los Angelinos confirmaron que Ohtani se quedará por el resto de la temporada antes de declararse agente libre.

“Vamos a arriesgarnos y veremos qué pasa”, señaló el gerente general de los Angelinos Perry Minasian a reporteros en Detroit. Algunos especulan que la figura de 29 años podría obtener de 500 a 600 millones de dólares en el mercado abierto. Pero los hechos recientes no parecen alterar sus ideas. Fue apenas una muestra más de por qué Ohtani habría sido una pieza muy codiciada en un canje. Tras la campaña, el japonés bien podría conseguir el contrato más lucrativo en la historia del deporte.

En el segundo compromiso, Ohtani volvió al papel de bateador designado. El zurdo conectó un jonrón de dos carreras al bosque izquierdo en el segundo acto y un lineazo entre el jardín derecho y el central en el cuarto.

Es apenas la segunda vez al menos desde 1900 que alguien logra una blanqueada de un hit o menos y conecta un cuadrangular el mismo día. Ohtani se unió a Rick Wise, de Filadelfia, quien logró un jonrón de dos carreras el 23 de junio de 1971, cuando dejó sin hit a Cincinnati

 Por qué importa: Algunos expertos coinciden en que el japonés podría lograr un pacto que ronde los 500-600 millones de dólares al final de la temporada cuando se declare agente libre.