Cachetada epistolar de Sánchez a Feijóo: Las redes se llenan de memes

¡Mano abierta y bofetada política! Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y líder del PSOE, respondió con una carta a la solicitud de diálogo de Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, para evitar el bloqueo político tras las elecciones generales. Pero la respuesta no fue precisamente un baile de cortesías.

Feijóo, en su carta inicial, se dirigió amablemente a «estimado Pedro», buscando un encuentro para desencallar la situación. Sin embargo, Sánchez, con un toque de ironía y doble sentido, le respondió comenzando con un «estimado Alberto» y recordando que el diálogo se rompió cuando el PP abandonó la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial.

Además, le hizo notar que el PP ha alcanzado alcaldías y presidencias de Comunidades Autónomas sin ser la lista más votada. Sánchez le dejó claro que cualquier comunicación se dará después de que se constituyan las Cortes y el rey designe un candidato para la investidura.

La guinda irónica en la carta fue cuando Sánchez señaló que en nuestros días existen «medios más ágiles para la interlocución que el diálogo epistolar». La clave está en una comunicación fluida entre ambos partidos.

Las redes sociales estallaron con humor y sarcasmo ante la carta de Sánchez a Feijóo. Analistas políticos, periodistas y usuarios no pudieron resistirse a comentar con ingenio la situación. Desde comparaciones con la literatura clásica hasta parodias sobre las actividades del presidente en sus «vacaciones en el Mediterráneo».


La carta de Sánchez dejó claro que las diferencias políticas están lejos de resolverse mediante un intercambio de cartas formales. El diálogo, al parecer, tendrá que esperar y, mientras tanto, el ingenio y la sátira seguirán reinando en las redes sociales. ¿Qué más nos deparará esta «batalla epistolar»?