tarek

Tarek William: Venezuela no necesita que la CPI investigue violaciones a DDHH. “Aquí lo hacemos de manera efectiva”

El fiscal general Tarek William Saab, dijo este lunes que en Venezuela no se necesita la actuación de organismos judiciales trasnacionales, como la Corte Penal Internacional, para investigar los delitos de violaciones a los derechos humanos “porque aquí lo hacemos de manera efectiva”.

Indicó que desde su “militancia temprana” no se pueden dejar impunes los delitos de este tenor, por lo que resaltó que de 2017 a la fecha se han imputado 1.849 funcionarios de seguridad del Estado y 67 civiles colaboradores para un total de 1.916 acusados.

Además, indicó que en ese periodo de tiempo han sido imputados  2.043 funcionarios y 103 colaboradores, para un total de 2.146 acusados. Privados de libertad 879 funcionarios.

“Entonces, dígame usted, organismos trasnacionales como la CPI, ONU, ¿qué otro país en el mundo tiene de manera inmediata, rápida este tipo de actuación en contra de quienes violan los DDHH en tiempo real. Tenemos los expedientes, números, actuaciones, en base a pruebas efectivas y reales. En tal sentido hemos privado a 879 funcionarios, 57 colaboradores para un total de 936 privados de libertad”, dijo Saab.

Añadió que se han logrado 465 condenatorias, lo que a su juicio habla de una “lucha sin cuartel” por parte del Estado venezolano en contra de quienes violan la dignidad humana.

Por qué importa: Según Tarek William, de 2017 a la fecha se han imputado 1.849 funcionarios de seguridad del Estado y 67 civiles colaboradores para un total de 1.916 acusados.