Bukele reactiva ofensiva contra las pandillas al imponer cerco en departamento de Cabañas

Cabañas

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció este martes que impuso un cerco militar y policial en el departamento central de Cabañas, en una nueva ofensiva de su “guerra” contra las pandillas, iniciada en marzo de 2022.

«Desde esta madrugada, 7.000 soldados y 1.000 policías han establecido un cerco de seguridad alrededor de todo el departamento de Cabañas. Su labor será evitar la salida de pandilleros del departamento y cortar todas las líneas de suministro de los grupos terroristas», escribió el mandatario en Twitter.

Bukele ha impuesto desde el año pasado cercos militares en ciudades y municipios como parte de su estrategia para desarticular a las temidas pandillas que controlaban gran parte del territorio nacional. Esta es la primera vez que lo hace en un departamento completo.

Cabañas tiene 150.000 habitantes y es uno de los departamentos más pequeños de El Salvador (1.100 kilómetros cuadrados). Es una región agrícola, con cultivos de café y caña de azúcar y pequeños ganaderos. Su cabecera, la ciudad de Sensuntepeque, está a unos 70 km al oeste de San Salvador.

Por qué importa: 7.000 soldados y 1.000 policías han establecido un cerco de seguridad alrededor de todo el departamento de Cabañas. Su labor será evitar la salida de pandilleros del lugar.

Salir de la versión móvil