El presidente Nicolás Maduro ha recibido con beneplácito las declaraciones del recién electo presidente de Fedecámaras, Adán Celis, quien ha pedido el levantamiento de las sanciones económicas impuestas a Venezuela. En su programa «Con Maduro +», el mandatario venezolano saludó la postura de Fedecámaras y aprovechó para hacer un llamado a la unidad de todos los sectores del país, más allá de colores partidistas o ideológicos, para exigir el fin de las sanciones.
“Yo saludo esta declaración de Fedecámaras y le digo a los sectores sensatos del país, más allá de colores partidistas o ideológicos, que unamos todos los esfuerzos para exigir que se levanten las sanciones contra Venezuela. Venezuela tiene derecho a una vida económica libre de sanciones y a tomar nuestros caminos en todos los marcos de la política, de la sociedad”, dijo Maduro.
Maduro expresó que Venezuela tiene el derecho de una vida económica libre de sanciones y de tomar sus propias decisiones políticas y sociales. En la reciente entrevista radial, Celis argumentó que las sanciones han empobrecido al país y destacó la importancia de levantarlas para promover un comercio más fluido.
El presidente venezolano aseguró que existe un consenso en el país respecto a este tema y manifestó su disposición de reunirse con Celis para trabajar en pos del crecimiento y la prosperidad del país. Según Maduro, el consenso de rechazo y repudio a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela es muy poderoso y sin precedentes en el país.
Adán Celis asumió la presidencia de Fedecámaras el pasado 21 de julio, y en sus primeras palabras en el cargo, hizo un llamado a seguir trabajando para convertir a Venezuela en un país exitoso.
Es importante destacar que estas declaraciones y la postura de Fedecámaras han generado cierto escepticismo, considerando la compleja situación económica y política que enfrenta Venezuela en la actualidad, que va mucho más allá de las sanciones. La eliminación de las sanciones es un tema controvertido que sigue siendo objeto de debate en la comunidad internacional, y las declaraciones de ambas partes pueden generar reacciones encontradas en el país y en el extranjero.