Arturo

Arturo Gil Pinto designado embajador de Venezuela en Francia

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, aprobó este miércoles el nombramiento de Arturo Enrique Gil Pinto como embajador de Venezuela en Francia. 

Gil Pinto presentó ante la comisión sus credenciales mediante una videoconferencia. El presidente de la instancia, el parlamentario Timoteo Zambrano, explicó que la reunión se llevó a cabo conforme a la responsabilidad del ente legislativo de cooperar con el Ejecutivo Nacional. 

Por su parte, la primera vicepresidenta de la Comisión, diputada Ilenia Medina Carrasco, reconoció que el nombramiento tiene un gran desafío, aunque acertado, debido a que permitirá trabajar a partir de puntos de encuentros entre las naciones destacando que dentro del plan de trabajo de Gil está previsto abordar el cambio climático. 

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, acordó que Vanesa Montero sea la encargada de presentar el informe sobre el nombramiento de Arturo Gil, ante la próxima Plenaria de la Asamblea Nacional. 

Por qué importa: Entre el plan de trabajo de Gil Pinto en Francia está abordar el cambio climático.