La película “Barbie”, de Warner Bros., está galopando la taquilla al recaudar 93 millones de dólares este fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, según el observador de la industria Exhibitor Relations.
La película, basada en la famosa muñeca de plástico que vive en un mundo rosa perfecto, se mantuvo como la más vista por segunda semana consecutiva.
Con Margot Robbie como Barbie y Ryan Gosling como su novio Ken, la película dirigida por Greta Gerwig ha recaudado hasta ahora 351,4 millones de dólares en América del Norte, junto con 423 millones de dólares en el extranjero lo que da un total de 750 millones de dólares.
La película sorprendió a los expertos al convertirse en el mejor estreno del año en la taquilla, con 80,5 millones de dólares el fin de semana pasado.
Junto a “Barbie”, otra película que ha contribuido a reactivar las ventas de boletos es “Oppenheimer”, la biografía de Universal sobre el científico que lideró el proyecto para crear la bomba atómica de Estados Unidos. La película, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy, recaudó 46,2 millones de dólares en su segundo fin de semana.
Las dos películas han generado un fenómeno que ha sido bautizado como “Barbenheimer”, por la combinación de sus títulos. Ambas películas han atraído a una gran cantidad de espectadores a las salas de cine, elevando los ingresos a niveles prepandémicos.
En tercer lugar en la taquilla quedó el estreno de Disney “Mansión Encantada” (también titulada “Mansión embrujada”), que recaudó 24,2 millones de dólares. La película, que cuenta con las actuaciones de LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish y Owen Wilson, es una adaptación del famoso juego mecánico del mismo nombre.
Disney invirtió 150 millones de dólares para producir la película, por lo que tiene un largo camino por recorrer para alcanzar la rentabilidad.
Por qué importa: Barbie ha recaudado hasta la fecha 351,4 millones de dólares en América del Norte, junto con 423 millones de dólares en el extranjero lo que da un total de 750 millones de dólares a nivel mundial.