Hijo de Petro

Hijo de Petro admite que dinero ilegal ingresó a la campaña presidencial

Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente de Colombia, reveló a la Fiscalía que parte del dinero ilegal que recibió de un condenado por narcotráfico y por el cual está procesado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, entró a la campaña electoral de 2022 del hoy jefe de estado.

Nicolás «recibió altas sumas de dinero de parte del señor Samuel Santander López Sierra, conocido como el Hombre Marlboro» y condenado por narcotráfico en Estados Unidos, dijo el fiscal del caso, Mario Burgos, durante una audiencia judicial este jueves. Nicolás Petro dijo también a la Fiscalía haber recibido dinero de Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del controvertido empresario Alfonso «Turco» Hilsaca, así como de «Óscar Camacho, empresario poderoso de la ciudad de Cúcuta». 

«Una parte de este dinero fue utilizado por el mismo Nicolás Petro Burgos y su esposa (de entonces) para su beneficio personal e incrementar su patrimonio de manera injustificada y poder blanquear los dineros. Otra parte de esos dineros fueron invertidos en la campaña presidencial del año 2022”, añadió el fiscal Burgos. La propia exesposa de Nicolás Petro, quien también está procesada, ya lo había revelado el pasado mes de marzo.

 El fiscal dijo también que Nicolás Petro dio información «acerca de la financiación de la pasada campaña presidencial del actual presidente, Gustavo Petro Urrego, y de los dineros que ingresaron a dicha campaña, los cuales al parecer habrían superado los topes permitidos por la ley y una parte de estos dineros no habrían sido reportados ante las autoridades electorales».

Por qué importa: La propia exesposa de Nicolás Petro había hecho la revelación del dinero ilegal el pasado mes de marzo.