Delcy Cumbre

Delcy pidió en cumbre amazónica “reforzar la soberanía de los países”

Delcy Rodríguez dijo este martes que los países amazónicos están obligados a “reforzar su soberanía” para preservar el “alma ambiental” del planeta. “No hay otro camino, tenemos que ser francos, hay grandes amenazas”, dijo Rodríguez durante su intervención en la cumbre amazónica que se lleva a cabo en Belém.

“El mensaje de Venezuela es unión, unión, unión”, reiteró la vicepresidenta, que reemplazó al mandatario Nicolás Maduro, quien no asistió al evento, por una otitis que le obligó a cancelar su agenda pública “por recomendación médica”.

Durante su intervención, Rodríguez denunció la “voracidad de los emporios transnacionales farmacéuticos y alimenticios” que “concentran” los mercados en el mundo, y que ha favorecido a “muy pocos” y han creado “inmensas desigualdades”. Hizo referencia a las ONG extranjeras que, según ella, quieren apoderarse de la Amazonía y a los países de la OTAN que, dijo, tienen “en la mira” a la selva. 

Añadió que la preservación de la Amazonía no solo depende de los países que la conforman, sino que también la “humanidad entera” es responsable de su existencia señalando la necesidad de declarar “la emergencia regional” de los países amazónicos porque “estamos viviendo una verdadera crisis”.

Rodríguez también defendió la “deforestación cero” instando a fomentar prácticas sostenibles como la reforestación y la creación de un banco de semillas que permita preservar la biodiversidad de la Amazonía.

Por qué importa: Delcy Rodríguez dijo en la cumbre que la preservación de la Amazonía no solo depende de los países que la conforman, sino también de la “humanidad entera”.