Padel

Ministerio de Ecosocialismo paraliza proyecto de canchas de pádel en La Alameda

La Consultoría Jurídica del Ministerio de Ecosocialismo (Minec) paralizó el proyecto de canchas de pádel en La Alameda a la espera de más estudios

De esta manera el Minec ratificó la decisión de “paralizar un proyecto que debe ser evaluado desde las direcciones sustantivas de nuestro ministerio, bajo criterios técnicos especiales, sujetos a obtener uniformidad de criterios como autoridad nacional ambiental”.

La funcionaria del Minec, Ada Fernández, dijo que la Consultoría Jurídica de ese despacho acudió en compañía de la Dirección General de Fiscalización “siguiendo instrucciones del ministro Josué Lorca”.

La visita del Minec se produce casi una semana después de que vecinos de La Alameda protestaran frente al despacho ministerial para insistir en su rechazo a la construcción de un club deportivo con canchas de pádel en la calle B de esa urbanización.

En aquella oportunidad, la abogada Fabiana Garantón entregó a Marlyn Jiménez Reina, directora encargada de la Unidad Territorial de Ecosocialismo del Distrito Capital, un recurso de oposición al estudio de impacto ambiental asociado al proyecto al cual la funcionaria le otorgó la acreditación técnica, argumentando que la zona puede ser considerada un bosque, que el documento de la empresa Aguas Subterráneas Consulting C.A. tiene errores y contradicciones, que tienen dudas sobre la propiedad del terreno y que existen opiniones acerca de posibles riesgos geológicos.

Al conocerse la decisión del Minec, este martes 8 de agosto, Garantón expresó satisfacción por la acción ministerial que incluyó la instalación de unas cintas amarillas para prohibir el paso a la parcela de terreno que los promotores del proyecto afirman es una propiedad privada con zonificación que les permite instalar allí un club deportivo.

Por qué importa: Según el Minec, «el proyecto debe ser evaluado desde las direcciones sustantivas de nuestro ministerio, bajo criterios técnicos especiales, sujetos a obtener uniformidad de criterios como autoridad nacional ambiental”.