Un total de 41 personas perdieron la vida en un nuevo naufragio registrado frente a la isla italiana de Lampedusa (sur de Italia), según los testimonios de cuatro supervivientes que fueron rescatados por la Guardia Costera italiana.
Los rescatados explicaron a las autoridades que la embarcación había salido de Sfax (Túnez) y que tras unas seis horas de navegación la nave volcó debido a una gran ola, y los migrantes, entre ellos tres niños, cayeron al mar.
Los cuatro sobrevivientes, dos hombres, una mujer y un niño, originarios de Costa de Marfil y Guinea Conakry, se encuentran en estado de shock. Tras ser rescatados en el mar por un carguero, se les trasladó a una patrullera de la Guardia Costera que los desembarcó en Lampedusa.
Sólo 15 de los migrantes, que viajaban en una precaria embarcación metálica, llevaban chalecos salvavidas, pero se ahogaron igualmente, añadieron los sobrevivientes en su relato.
Por el momento, no está claro cuándo ocurrió el naufragio, si en las últimas horas, o si tuvo lugar hace días, ya que los migrantes se encuentran muy confusos, explicaron las fuentes, mientras la fiscalía de Agrigento abrió una investigación por el suceso.
Según los medios, los cuatro rescatados fueron avistados este martes por un avión de la guardia europea de fronteras Frontex y, como se encontraban frente a las costas libias, se avisó a los guardacostas de ese país, pero éstos no intervinieron.
Por qué importa: Las personas rescatadas informaron que la embarcación había salido de Túnez y que tras unas seis horas de navegación la nave volcó debido a una gran ola, y los migrantes, entre ellos tres niños, cayeron al mar.