Por Pau Mosquera – Publicado en cnnespanol.cnn.com
Pese a ser hijo y nieto de actores reconocidos, el español Daniel Sancho era desconocido por el público tanto en España como en el exterior. Actualmente, su nombre está en todas las portadas de medios de comunicación, luego de que este fin de semana se diera a conocer su detención en Tailandia como sospechoso del crimen que acabó con la vida del cirujano colombiano Edwin Arrieta.
Nacido en 1994, Sancho es hijo de Silvia Bronchalo y Rodolfo Sancho, ambos actores, aunque la carrera de la madre frente a las cámaras fue breve. Su padre es uno de los rostros más reconocidos de la pequeña pantalla en España, después de haber protagonizado algunos éxitos como las series “El Ministerio del Tiempo” o “Isabel”.
Su abuelo paterno fue el también famoso actor Sancho Gracia, quien durante la década de 1970 protagonizó la serie “Curro Jiménez”.
No obstante, el joven Daniel Sancho, de 29 años, ha demostrado pasiones diferentes a las de sus ascendientes al dejarse ver frente a los fogones. Según ha demostrado en redes sociales, disfruta dando rienda suelta a su talento en la cocina, como chef. En el canal de Youtube “Puro disfrute”, Sancho aparece enseñando algunos trucos para preparar diferentes platos de carne y pescado.
Además, tal y como señaló su padre en una reciente entrevista con el medio de comunicación español Vanitatis, también ejercía de chef en un restaurante especializado en hamburguesas en el barrio de Malasaña, en Madrid.
Según reportan varios medios de comunicación, Sancho también se habría desempeñado como chef en un servicio de catering para bodas y eventos privados.