Hermana

Hermana de Fernando Villavicencio acusa a Lasso de no proteger al político asesinado: “Es un complot”

Alexandra Villavicencio, hermana de Fernando Villavicencio, candidato a la Presidencia de Ecuador asesinado este miércoles, acusó al gobierno de Guillermo Lasso de no proteger a su hermano.

“Es un cobarde, este gobierno no hizo nada para protegerlo. Es un complot”, dijo en declaraciones a la prensa. Villavicencio exigió al gobierno de Ecuador que la muerte de su hermano no quede impune y lo hizo responsable de cualquier cosa que le suceda a ella y a su familia.

“Hay una grave crisis delincuencial que estamos viviendo. Hago responsable al gobierno nacional, al ministro del Interior, dónde está la seguridad? Hemos perdido al líder del país. Mataron la democracia. Mataron al hombre que estuvo luchando por 20 años por cada uno de ustedes. No querían que se destapara la corrupción. Ahora somos nosotros los perseguidos, pero no nos callarán. Arriba hay un Dios justo y la justicia de Dios caerá sobre cada uno de los responsables. Fernando se calló en su muerte, pero las piedras hablarán”, denunció. 

Reiteró que al candidato presidencial por el movimiento Construye lo asesinaron para acallarlo, por lo que acudirán a organismos internacionales para conseguir justicia. “Le pedimos a este gobierno que este crimen execrable no quede en la impunidad, y lucharemos ante organismos internacionales para que esto salga a la luz”, dijo pidiendo que este asesinato se investigue hasta las últimas consecuencias.

Villavicencio describió el suceso como luciérnagas de balas que iban y venían por todos lados. “Yo estuve atrás de mi hermano y ese momento era como una luciérnagas de balas, eran como luces. Yo me lancé a correr a un baño agachada gateando. Los disparos duraron mucho tiempo”, manifestó. 

La Fiscalía de Ecuador reportó que uno de los sospechosos del magnicidio habría muerto producto de las heridas provocadas tras la muerte del político.

Por qué importa: La hermana de Fernando Villavicencio dijo que “Hay una grave crisis delincuencial que estamos viviendo. Hago responsable al gobierno nacional, al ministro del Interior, dónde está la seguridad?