bellingham real madrid athletic
Jude Bellingham dejó esta icónica estampa al celebrar su gol en San Mamés. Foto cortesía.

Bellingham llega tumbando y capando: Brilla en la victoria del Real Madrid ante el Athletic

Jude Bellingham brilla en la victoria del Real Madrid ante el Athletic

El Real Madrid inició LaLiga con determinación y energía, obteniendo una victoria en San Mamés, uno de los estadios más complicados del torneo. Jude Bellingham, recién incorporado al equipo, dejó una imborrable huella con su actuación. «Desde el primer minuto de la temporada su jerarquía de estrella mundial» fue evidente, siendo la figura central del equipo. A pesar de un gol afortunado, su presencia en el campo fue decisiva para el equipo.

El entrenador del Madrid, Ancelotti, enfrentó el reto de no tener a jugadores clave como Benzema y Courtois. Sin embargo, apostó por un esquema que resaltara las fortalezas de su plantilla. Bellingham fue el jugador destacado, mostrando «esa zancada larga y ese control elegante, con capacidad para detener el tiempo», como cita el informe.

El ambiente en San Mamés estuvo cargado, con la hinchada local abucheando a Vinicius y Carvajal. Sin embargo, la narrativa principal fue el dominio blanco, con «su presión asfixiante» y un juego táctico superior. Fran García y Carvajal fueron esenciales para el equipo, con este último jugando un papel vital en el primer gol.

El debutante Bellingham dejó una impresión duradera. «Es un centrocampista magnífico», afirmó la crónica. Sus habilidades con el balón y su influencia en el juego fueron evidentes, culminando con un gol en un córner que celebró con entusiasmo, aunque no fue bien recibido por la hinchada local.

La segunda mitad vio algunos cambios tácticos por parte de ambos equipos. A pesar de un momento de preocupación para el Madrid cuando Militao tuvo que abandonar el campo por lesión, el equipo blanco mantuvo el control del partido.

El final del juego mostró la versatilidad del Madrid con la introducción de Modric y Kroos. «Ambos bajaron el telón con la pelota en los pies», demostrando que el equipo puede adaptarse y jugar a diferentes ritmos.

Con una victoria en su debut, el Real Madrid ha comenzado LaLiga de manera prometedora, con señales de que podría ser una temporada exitosa.