La Plataforma Unitaria Democrática rechaza la intervención del régimen de Maduro al Partido Comunista de Venezuela
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), una coalición de partidos de oposición, expresó su profundo desacuerdo con la intervención del régimen de Nicolás Maduro a la directiva del Partido Comunista de Venezuela (PCV). Este acto, llevado a cabo por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sucedió el viernes por la noche.
La PUD declaró en sus redes sociales: «La sistemática política que por años ha venido aplicando el régimen con la intervención de los partidos políticos constituye una prueba más de la inexistencia de las mínimas condiciones democráticas en nuestro país». Además, subrayaron su determinación para continuar oponiéndose a cualquier injusticia, independientemente de las diferencias ideológicas y políticas.
Citando textualmente el comunicado de la coalición: «Desde la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela, en coherencia con lo que ha sido nuestra inequívoca posición, rechazamos el uso de la violencia y la fuerza, que junto a nocturnas maniobras judiciales buscan imponer de manera ilegítima a los partidos políticos que democráticamente disienten del régimen; a sumisas y obedientes ‘autoridades'».
El documento también destaca el hecho de que esta no es la primera vez que se realiza tal intervención. Se refiere específicamente al PCV, cuyas autoridades legítimas han sido desplazadas, alegando represalias por las posturas críticas que han adoptado frente a las acciones de Nicolás Maduro.
Concluyendo su declaración, la Plataforma Unitaria Democrática reiteró: «Las fuerzas democráticas seguiremos alzando nuestra voz en contra de todo atropello, más allá de las diferencias ideológicas y políticas; por tanto, expresamos nuestra solidaridad a las legítimas autoridades del PCV».
A continuación, el comunicado completo:
Desde la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela, en coherencia con lo que ha sido nuestra inequívoca posición, rechazamos el uso de la violencia y la fuerza, que junto a nocturnas maniobras judiciales buscan imponer de manera ilegítima a los partidos políticos que democráticamente disienten del régimen; a sumisas y obedientes “autoridades”.
Tal como ocurrió en contra del Partido Comunista de Venezuela, a quien ha despojado de sus autoridades legítimas, en represalia, por las posiciones críticas que han asumido frente a la corrupción y la indolencia de Nicolás Maduro y los suyos.
La sistemática política que por años ha venido aplicando el régimen con la intervención de los partidos políticos constituye una prueba más de la inexistencia de las mínimas condiciones democráticas en nuestro país.
Las fuerzas democráticas seguiremos alzando nuestra voz en contra de todo atropello, más allá de las diferencias ideológicas y políticas; por tanto, expresamos nuestra solidaridad a las legítimas autoridades del PCV.