Fernández defiende a Maduro

Alberto Fernández asume los malos resultados de las primarias en Argentina

Alberto Fernández asume los malos resultados de las primarias en Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha admitido el mensaje transmitido por los ciudadanos en las elecciones primarias que tuvieron lugar este domingo. A través de un tweet, Fernández destacó haber «oído la voz de nuestro pueblo», y señaló que con esto comienza «la verdadera campaña en favor de la democracia y los derechos de la gente».

A pesar de que el mandatario no competirá en las próximas elecciones generales programadas para el 22 de octubre, Fernández felicitó a su ministro de Economía, Sergio Massa, y a su jefe de gabinete, Agustín Rossi, quienes fueron «elegidos» para representar al oficialismo en las elecciones generales. Además, extendió sus felicitaciones al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por su victoria en las primarias del distrito más grande del país.

Los resultados de las elecciones primarias indicaron que la representación oficialista, Unión por la Patria -nuevo nombre del gobernante Frente de Todos-, obtuvo el tercer lugar, con un 27,21% de votos. Por su parte, La Libertad Avanza, liderada por el ultraderechista Javier Milei, se posicionó como la formación más votada, con el 30,10 % de apoyos, seguida por la coalición Juntos por el Cambio, con un 28,27%.

Las elecciones PASO en Argentina determinan oficialmente los candidatos para las elecciones generales. Si ninguno de los candidatos obtiene la mayoría en la primera vuelta de las elecciones generales, se llevará a cabo una segunda vuelta el 19 de noviembre. El presidente Alberto Fernández finalizará su mandato el 10 de diciembre, pasando el cargo al ganador de las elecciones generales.

https://x.com/alferdez/status/1690932389680128000?s=46&t=bIU3HUyNvQqL59RXx3v7iQ