Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, reiteró que los precandidatos presidenciales que estén inhabilitados para ser electos en cargos públicos no tienen chance de participar en los comicios del 2024. Indicó el dirigente que la oposición “estafa” a los venezolanos en el exterior al decirles que podrán votar en las primarias del 22 de octubre, de donde saldrá el candidato unitario.
De igual forma rechazó el comunicado de la Asamblea Nacional del 2015 en el que pidió a Portugal que no entregue al gobierno de Nicolás Maduro los fondos venezolanos, sino que sean distribuidos por la Organización de las Naciones Unidas.
Al ser preguntado sobre la posición del PSUV con respecto a la declaración que hizo una alcaldía de Miami al 12 de agosto como el Día de Juan Guaidó, dijo que este nombramiento le costó dinero a los venezolanos. Dijo que Guaidó, expresidente de la AN-2015 pagó unos 450.000 dólares para poderla obtener. “Eso fue un dinero robado de los venezolanos”.
De igual forma condenó el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio. “Rechazamos la violencia venga de donde venga”.
Por qué importa: El dirigente rojo dijo que Guaidó pagó unos 450.000 dólares para que en Miami decretaran el Día de Juan Guaidó. “Eso fue un dinero robado de los venezolanos”.