Cabello

Diosdado sobre amenazas a Delsa: Ojalá los denunciantes aporten las pruebas suficientes

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, se pronunció sobre las amenazas de muerte denunciadas el domingo por la precandidata presidencial Delsa Solórzano. 

Cabello condenó “las amenazas” contra cualquier dirigente político en Venezuela. Sin embargo, afirmó que estos ataques “no son nuevos”. “Lo que ocurre es que a algunas les dan más publicidad que a otras (…) Aquí han amenazado al presidente (Nicolás Maduro), a todos nosotros. Nos han acusado de barbaridades. Claro, nosotros no andamos chillándole a nadie. Enfrentamos las cosas como debemos enfrentarlas”, dijo el dirigente rojo.

“De todas maneras, se ha iniciado una investigación. Ojalá los denunciantes aporten las pruebas suficientes para condenar a quienes los están amenazando”, agregó. 

Pese a ello, Cabello afirmó que el PSUV condena “cualquier hecho de violencia” en Venezuela y en el mundo, en referencia al asesinato del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio. 

Al ser consultado sobre la presunta vinculación en estos hechos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuya delegación se encuentra en Caracas en el marco del cuarto ciclo de diálogo con el Gobierno colombiano, Cabello señaló que corresponde a esta guerrilla “defenderse” de dichos señalamientos. 

Por qué importa: Según Cabello, estos ataques “no son nuevos”. “Lo que ocurre es que a algunas les dan más publicidad que a otras (…) «