Jose

El “gigante” de los Astros José Altuve designado Jugador de la Semana

José Altuve, segunda base de los Astros, el cañonero de los Bravos Matt Olson y el abridor de los Filis Michael Lorenzen elevaron todos a sus respectivos equipos la semana pasada, por lo que fueron nombrados el lunes como los Jugadores de la Semana, presentado por Chevrolet.

El guardabosque de los Orioles, Cedric Mullins, se adjudicó el honor de la Jugada de la Semana al robarse un cuadrangular de manera increíble en el noveno inning de la victoria de Baltimore el domingo en Seattle.

Altuve encabezó las Grandes Ligas en promedio de bateo (.520) y porcentaje de embasarse (.613) durante la semana. Hubo un momento en el que tuvo múltiples hits en cuatro juegos consecutivos. El jueves, tuvo cuatro imparables y se quedó a un triple del ciclo vs. Baltimore.

Se trata de la cuarta vez que Altuve es nombrado Jugador de la Semana en su carrera, y la primera en que recibe en reconocimiento desde el 2017. En 16 partidos desde que regresó a una lesión en un oblicuo el 26 de julio, Altuve batea .406 con OPS de 1.134.

Por qué importa: José Altuve encabezó las mayores en promedio de bateo (.520) y porcentaje de embasarse (.613) durante la semana. Tuvo múltiples hits en cuatro juegos consecutivos.