cRUZ DIEZ

Celebran centenario del nacimiento de Cruz-Diez con la muestra “RGB. Los colores de siglo”

Este jueves se cumplen cien años del nacimiento de Carlos Cruz-Diez, maestro del color, hábil mago del cinetismo y erudito e investigador del fenómeno cromático en el arte. Por tal razón, el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI) de la Fundación Museos Nacionales y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPCC) comparten con la sociedad venezolana esta importante fecha que marca el inicio de un año lleno de actividades culturales, artísticas y pedagógicas que girarán en torno a la figura de Cruz-Diez (1923-2019), de sus influencias y el legado que ha dejado en el arte nacional y foráneo.
“RGB. Los colores de siglo”, será inaugurado este jueves en la sala 3 (sala permanente Espacio Cruz-Diez) a las 11:00 a. m. La muestra es una exposición temática, didáctica e itinerante, concebida por Carlos Cruz-Diez en París (Francia) en 2014. Cuenta con el texto curatorial desarrollado por Michel Gauthier, curador del Musée National d’Art Moderne-Centro George Pompidou, (París, Francia).
Es de resaltar que la obra, por su practicidad, no ha requerido el traslado de piezas o un montaje que implique un trabajo complicado para los curadores o el personal del museo, porque es una concepción que el maestro Cruz-Diez pensó para que fuera totalmente imprimible en los espacios adecuados para ello, y que más adecuado que Espacio Cruz-Diez del MEDI, donde se exhiben de forma permanente obras que Cruz-Diez especialmente cedió al Estado venezolano. 

Por qué importa: La muestra es una exposición temática, didáctica e itinerante, concebida por Carlos Cruz-Diez en París (Francia) en 2014.