Yellen

Secretaria del Tesoro de EE.UU. reveló que comió setas alucinógenas en su viaje a China

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos,  comió setas alucinógenas en un restaurante de Pekín durante el reciente viaje que hizo para acercar posiciones con el Gobierno de China.

«Fui con un gran grupo de gente que organizaron la cena y pidieron la comida. Había un delicioso plato de setas. Yo no sabía que esas setas tenían propiedades alucinógenas. Lo supe después», reveló entre risas la secretaria, de 77 años.

Yellen explicó, sin embargo, que ninguno de los comensales sintió «efectos» psicodélicos: «Descubrí que cuando estas setas están bien cocinadas, y estoy segura de que lo estaban porque es un muy buen restaurante, no tienen efecto alguno», agregó.

La cena de la responsable del Tesoro estadounidense se hizo viral en redes sociales después de que un bloguero chino revelara que la vio comiendo con un grupo de gente en el restaurante Yi Zuo Yi Wang de Pekín.

El negocio confirmó que Yellen fue su clienta y que el grupo con el que cenó pidió cuatro platos de setas típicas de la gastronomía de Yunnan, en el sur de China.

La responsable del Tesoro estuvo en China un mes después de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien se reunió en Pekín con el presidente del país asiático, Xi Jinping. 

Por qué importa: Yellen dijo que ninguno de los comensales sintió «efectos» psicodélicos pues cuando estas setas están bien cocinadas no tienen efecto alguno.