Santiago Peña tomó juramento como nuevo presidente de Paraguay

Paraguay

El economista Santiago Peña se convirtió este martes en el nuevo presidente de Paraguay para el período 2023-2028.

El mandatario fue investido después de prestar juramento ante el presidente del Congreso, Silvio Ovelar. Previamente había jurado el vicepresidente, Pedro Alliana, en la Explanada de la Bahía del Palacio de López, repleta de invitados. Tras convertirse en nuevo presidente, Peña prometió “un futuro próspero” a sus connacionales.

El acto de traspaso de mando en Paraguay comenzó con la llegada al Congreso del presidente saliente, Mario Abdo Benítez, y del vicepresidente, Hugo Velázquez.
Allí se llevó a cabo una sesión solemne en la que el titular del Congreso, Silvio Ovelar, recibió de manos del saliente dignatario la banda y el bastón presidencial con los que después será investido el mandatario entrante, Santiago Peña.
Abdo Benítez, quien gobernó desde 2018, llegó acompañado por la primera dama, Silvana López Moreira.
La sesión solemne en la Sala Bicameral del Congreso Nacional arrancó a las 7.00 hora local (11.00 GMT), ante un reducido grupo de legisladores. Entró un receso a la espera del arribo del gobernante, quien fue recibido por una comisión de legisladores designada por tal fin.
El acto entró en un cuarto intermedio para continuar en la Explanada de la Bahía del Palacio de López, donde Peña y Pedro Alliana jurarán como presidente y vicepresidente para el quinquenio 2023-2028.

Por qué importa: El nuevo presidente paraguayo prometió un “futuro lleno de prosperidad” a sus connacionales a quienes conminó a trabajar por el país.

Salir de la versión móvil