stalin gonzález juan guaidó henrique capriles
Stalin González, Juan Guaidó y Henrique Capriles. Fotocomposición ENP.

Guaidó: Si Capriles y Stalin se mueven para que Picón repita en el CNE, es a título personal

Guaidó se dirige directamente a Vladimir Villegas por tubazo sobre nuevo CNE

Juan Guaidó, expresidente interino de Venezuela, ha respondido directamente a la información publicada por el periodista Vladimir Villegas sobre la supuesta nueva conformación del Consejo Nacional Electoral, reporte en el cual afirma que la Plataforma Unitaria Democrática contará con un rector entre los elegidos por la Asamblea Nacional 2020.

«Vladimir, es esencial que hagas entender a tus seguidores la diferencia entre influir en la opinión pública y simplemente expresar tu opinión. No es lo mismo que lo que algunos llaman un ‘tubazo’», comenzó diciendo Guaidó en su cuenta en X, antes conocida como Twitter.

El dirigente político contrarrestó la afirmación de Villegas diciendo: «Aseverar que la Plataforma Unitaria ha conseguido que un rector repita su cargo es simplemente incorrecto, especialmente cuando ni siquiera reconocemos esa AN en funciones (la electa en 2020 y presidida por Jorge Rodríguez)».

Guaidó recalcó que no existe una negociación unilateral por parte de la Plataforma Unitaria y que cualquier acción en ese sentido por parte de Omar Barboza, secretario ejecutivo de la coalición, estaría respaldada por un mandato claro. Además, hizo referencia a la pausa en las negociaciones en México, atribuyéndola al «constante sabotaje del régimen».

Se refirió a posibles movimientos independientes de Henrique Capriles o Stalin González, expresando que «si actuaron unilateralmente para apoyar a Picón, como han hecho anteriormente, esa es una decisión personal y no representa la posición de la oposición en su conjunto o la de la plataforma unitaria».

Guaidó terminó su mensaje haciendo énfasis en la unidad y en la responsabilidad que tienen figuras públicas como Villegas: «Todas las negociaciones alternas han demostrado ser infructuosas y el régimen las promueve con el fin de debilitar y dividir a la oposición. Debemos permanecer unidos y no contribuir a narrativas que solo fortalezcan al gobierno actual».