Zelenski

Zelenski inspecciona en Zaporiyia a sus tropas para evaluar contraofensiva

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, visitó este martes la región de Zaporiyia  (sur) a las unidades de las fuerzas armadas ucranianas implicadas en la contraofensiva en el frente de Melitopol.

Zelenski escuchó los informes de los comandantes de dichas unidades sobre el desarrollo de las hostilidades y abordó con ellos y con los combatientes los aspectos más problemáticos de los retos a los que se enfrentan.

Los militares subrayaron la necesidad de recibir más dispositivos radioelectrónicos y sistemas de defensa antiaérea para el frente que les ayuden a  contrarrestar  los ataques de cazas y drones enemigos. También reclamaron más drones, puesto que estos se agotan rápidamente en las condiciones propias de una ofensiva.

Zelenski pidió que las solicitudes del ejército sean registradas de forma sistematizada para poder ser estudiadas después por el equipo del comandante en jefe de las fuerzas armadas y transmitidas a los aliados extranjeros de Ucrania.

El presidente visitó el lunes los puestos de mando de varias brigadas destacadas en el frente de la región de Donetsk.

«Siempre hay una imagen general, hay informes sobre cada área, sobre cada brigada. Pero es importante hablar directamente con los combatientes sobre la experiencia bélica de los que están sobre el terreno», escribió más tarde Zelenski en Telegram.

Por qué importa: Los militares pidieron a Zelenski más dispositivos radioelectrónicos y sistemas de defensa antiaérea para el frente que les ayuden a  contrarrestar  los ataques de cazas y drones enemigos además de más drones, puesto que estos se agotan rápidamente.