Delsa

Delsa denunció que siguen amenazas para ella y su familia pero que igual seguirá recorriendo el país

La candidata a las primarias por Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, denunció este jueves que ella y su familia están siendo víctimas de amenazas.

Indicó que su esposo recibe ataques vía WhatsApp y que desde el pasado mes de julio hay una persona que la acosa por Facebook y la ha amenazado de muerte: “Recientemente emitió una nueva comunicación donde compara mi caso con el caso del candidato presidencial asesinado en Ecuador” dijo Solórzano.

“El domingo (13 de agosto) esa persona vuelve a escribir que no le importa, que si piso territorio rojo, me va a matar”, expuso Solórzano, al tiempo que mostró un video con los mensaje en Facebook con las amenazas.

Pese a que la candidata a las primarias opositoras aseguró que la persecución y las amenazas se han incrementado, dijo no estar “dispuesta a acatar los caprichos del régimen” y que va a seguir recorriendo el país. Recordó que no es normal vivir bajo asedio, amenazas y persecución y no denunciarlo. Insistió en que esto es un crimen de lesa humanidad y que no guardará silencio porque no los van a amedrentar.

Solórzano ha denunciado en oportunidades anteriores casos de percusión por parte de concejales del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) en el estado Vargas, allanamientos en los hoteles donde ella y su equipo se han hospedado y enfrentamientos con “cuerpos de represión de la dictadura y esto no ha sido investigado ni ha habido ni un detenido” ni ninguna investigación. También

condenó que otros candidatos a las primarias como María Corina Machado y Henrique Capriles también hayan sido atacados y agredidos, junto a los militantes de sus partidos, y no se hayan iniciado una investigación.

Sobre la propuesta de Maduro de ofrecerles “protección” a los candidatos opositores, consideró que no puede sentirse “segura, tranquila, protegida” por quienes son responsables de violaciones a los derechos humanos, quienes mantienen más de 300 presos políticos, quienes son responsables de asesinatos durante las protestas de los años 2014 y 2017, quienes son acusados de ser torturadores, entre otros casos.

Por qué importa: Delsa dijo que las amenazas que ha recibido son un crimen de lesa humanidad y que no guardará silencio porque no los van a amedrentar.