Messi

Messi nominado al mejor jugador de Europa. Vinicius Junior quedó como la guayabera entre nominados

Este jueves se dio a conocer a los tres candidatos al premio de mejor jugador de la temporada 2022/23 de la UEFA. Los tres candidatos son: Kevin De Bruyne, Erling Haaland y Lionel Messi. El ganador lo darán a conocer el jueves 31 de agosto del 2023, cuando se lleve a cabo la ceremonia de sorteo de la fase de grupos de la temporada 2023-2024 de la UEFA Champions League en el Grimaldi Forum de Mónaco.

¿Por qué fueron nominados De Bruyne, Haaland y Messi?

Para muchos aficionados, hubo jugadores que tuvieron que ser nominados antes que Lionel Messi, por lo que la UEFA sacó varias notas explicando porque fueron nominados los tres finalistas.

En el caso de De Bruyne, detallaron las razones por las que fue nominado, las cuales son: el ganar un triplete, el conseguir dar 16 asistencias, ser el máximo anotador de la Liga de Campeones 2022/23 con siete goles y conseguir cuatro veces el premio al Jugador del Partido en diez apariciones.

Para la nominación de Haaland, influyó su calidad para poder anotar goles, pues en Champions marcó doce, en la Premier League registró un récord de 36 al ser el jugador más joven y que más rápido llegaba a esa cantidad.

Y por último, Messi fue nominado por su actuación en el Mundial de 2022 pues se convirtió en el primer argentino en levantar la Copa del Mundo desde Diego Maradona, marcó siete goles, ganó el mejor Balón de Oro y registró varios récords en el año como ser el tercer jugador en llegar a 100 goles internacionales.

En el top 10, quedó fuera Vinicius Junior por lo que quedó de la siguiente manera:

İlkay Gündoğan (Alemania y Manchester City, ahora en Barcelona) – 129 puntos
Rodri (España y Manchester City) – 110 puntos
Kylian Mbappé (Francia y París) – 82 puntos
Luka Modrić (Croacia y Real Madrid) – 33 puntos
Marcelo Brozović (Croacia & Inter, ahora en Al Nassr) – 20 puntos
Declan Rice (Inglaterra & West Ham, ahora en Arsenal) – 14 puntos
10 Alexis Mac Allister (Argentina & Brighton, ahora en Liverpool) – 12 puntos

Por qué importa: Los méritos para que Messi fuera nominado son por su actuación en el Mundial de 2022 pues se convirtió en el primer argentino en levantar la Copa del Mundo desde Diego Maradona, marcó siete goles, ganó el mejor Balón de Oro y registró varios récords en el año como ser el tercer jugador en llegar a 100 goles internacionales.