La Plataforma Unitaria Democrática rechazó este jueves los recientes ataques contra los candidatos de la Primaria, Henrique Capriles Radonski, María Corina Machado y Delsa Solórzano.
Al respecto, el secretario general del Movimiento por Venezuela, Simón Calzadilla dijo que “Todos los hechos de violencia y violaciones flagrantes a los derechos humanos, a los derechos políticos de los candidatos a la Primaria, de los ciudadanos que apoyan la primaria y sectores de la sociedad civil, es una política de estado que está avalada por el PSUV”.
Durante una rueda de prensa transmitida por redes sociales, Calzadilla afirmó que a todos los candidatos de la contienda opositora “les montan un carro del Sebin (Servicio Bolivariano Inteligencia Nacional)” para “perseguirlos y grabarlos”.
Además, aseguró que existe una “amenaza” por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) a los medios de comunicación nacionales.
“Busquen si hay canales nacionales hablando de los candidatos. No pueden. Como si eso fuera poco, también amenazaron a la Iglesia, a dueños de colegios privados, sacaron una resolución desde el Ministerio que no pueden presentar colegios para la Primaria”, agregó.
Sin embargo, enfatizó que pese a las “amenazas y el sabotaje” a los actos de campaña de los distintos candidatos, la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) “ya tiene todos los centros de votación”.
Por qué importa: El secretario general del Movimiento por Venezuela, Simón Calzadilla, dijo que a todos los candidatos de la contienda opositora “les montan un carro del Sebin (Servicio Bolivariano Inteligencia Nacional)” para “perseguirlos y grabarlos”.