Andres

 Andrés Velásquez: «El 2024 en una oportunidad de desalojo de Maduro y su pandilla del poder donde quieren seguir atornillados»

Andrés Velásquez, candidato por La Causa R para la primaria, pidió este martes el apoyo de Venezuela en el inicio de la campaña electoral, lo que calificó como la “recta final de este proceso” interno que finalizará el 22 de octubre con la elección de un candidato de coalición que enfrente al chavismo en las presidenciales de 2024.

“Quiero ratificar mi llamado al pueblo venezolano. Solicitamos su apoyo, queremos que nos ayuden”, dijo Velásquez en una rueda de prensa, con la que formalizó el inicio de su campaña, durante la que prevé realizar, “una gran gira nacional” que comenzará en Guárico.

“La campaña representa un paso más para consolidar el proceso de primaria, que tiene el objetivo de convertir el 2024 en una oportunidad de cambio político y de desalojo de Nicolás Maduro y su pandilla del poder, donde quiere seguir atornillado por siempre”, indicó.

Denunció que “la primaria sigue siendo acechada ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo de Justicia saque alguna decisión contraria”, haciendo referencia a una demanda introducida por el candidato presidencial Luis Ratti. Asimismo, condenó “la violencia que viene del régimen y del discurso de Diosdado Cabello”.

Por otra parte, Velásquez aseguró que ratificará sus propuestas, entre ellas la reducción del tiempo de mandato de seis a cuatro años, la eliminación “definitiva” de la reelección, la celebración de una doble vuelta en comicios presidenciales, la liberación de “todos los presos políticos”, la “guerra contra la corrupción” y la “reinstitucionalización”, incluyendo de la Fuerza Armada.

“Tengo claro que el proceso del nuevo Gobierno es de transición, de devolverle estabilidad política al país (…) Tengo planteada hasta la posibilidad de que, una vez alcanzada la estabilidad (…), podamos llamar a un nuevo proceso electoral presidencial para que este sea hecho con toda la libertad, sin ningún tipo de contratiempo”, dijo.

Por qué importa: Velásquez dijo que “la primaria sigue siendo acechada ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo de Justicia saque alguna decisión contraria”