Roberto

Roberto Enríquez al arrancar su campaña: “La unión es lo que impondrá la paz en Venezuela”

Nota de prensa

Roberto Enríquez, candidato por Copei para la primaria de la oposición, inició su campaña electoral presentando su programa de gobierno.

En el encuentro previo con los representantes de los medios de comunicación, Enríquez reiteró que “la unión es lo que impondrá la paz en Venezuela”.

Para nosotros la primaria es muy importante, no solo para el cambio político, sino para explicarle al país que se trata de una campaña de ideas y no de influencia”, dijo Enríquez.

Insistió en que su plan económico tiene la solución para que Venezuela sea “un país próspero”: “Para acabar con la inflación tenemos que cerrar el BCV. Con el ‘Plan Hanke’ vamos a acabar con la inflación, por lo que proponemos a los venezolanos que sacaron su dinero afuera, que lo retornen, porque garantizaremos la inversión en el país”.

Haremos respetar la Constitución con la descentralización, darle poder a las regiones”, agregó como parte de su plan de gobierno.

Por otra parte, resaltó en que “en nuestro programa no discriminamos a nadie, pero sí es importante el respeto a la familia, a la maternidad, los niños y a los no nacidos. Tenemos una visión humana y cristiana de la sociedad venezolana”.

Al ser consultado sobre la reactivación del diálogo en México, Enríquez destacó que “hacemos votos para que el proceso de México se reactive, pero Venezuela necesitará políticos preparados y vamos a prepararnos para que, de lo peor, podamos sacar lo mejor”.

Sobre las inhabilitaciones, Enríquez recalcó que “hay que pasarle por encima a Maduro con votos, pero tenemos que estar preparados a cualquier emboscada del Gobierno. Por eso pediremos a la Comisión Nacional de Primarias un protocolo de soluciones a este panorama en caso de abuso de poder, inhabilitaciones, porque no podemos llegar a ciegas a las presidenciales”.

Lo importante es la estrategia y los vamos a derrotar. Este es un desafío electoral para el chavismo y derrotando a Maduro, y respetando los valores democráticos, encontraremos las claves para que Venezuela se reencuentre”, puntualizo.

Por qué importa:  Sobre el diálogo en México, Enríquez dijo que “hacemos votos para que el proceso de México se reactive, pero Venezuela necesitará políticos preparados y vamos a prepararnos para que, de lo peor, podamos sacar lo mejor”.