Cancilleria

Venezuela acusa a la CIDH de tener un “accionar mercenario” en la región

 Venezuela rechazó este martes el comunicado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en donde se acusa al gobierno de “atentar” contra la libertad de asociación en el país.

La Cancillería expuso en la red social X que la CIDH y su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE) pretenden cuestionar el “limpio” accionar de los poderes públicos venezolanos. Asimismo, catalogó la información compartida como un “nuevo ataque” que demuestran las “andanzas serviles de intereses contrarios a nuestra región”.

“La funesta y desprestigiada CIDH adolece de la mínima moral para cuestionar nuestra Constitución y el Estado de Derecho consagrado en ella. La soberbia con la cual anhela desconocer las decisiones legales tomadas por los tribunales y órganos competentes, es una muestra más de su desmedida subordinación a elementos hostiles que se lanzan contra el pueblo venezolano”, señalan.

El gobierno acusó a la CIDH y la RELE de tener un “accionar mercenario” en la región y de comportarse como voceros del Departamento de los Estados Unidos. “Esta postura no hace sino ratificar, la acertada decisión del Gobierno Bolivariano de desprenderse del chantaje continuado de una organización que solo está concebida como brazo auxiliar de los intereses imperiales”, finalizan.

Por qué importa: El gobierno emitió un comunicado indicando que “La funesta y desprestigiada CIDH adolece de la mínima moral para cuestionar nuestra Constitución y el Estado de Derecho consagrado en ella.»