La red social X (antes Twitter) eliminará los titulares que enlazan a textos informativos dentro de la red social. Sitios de noticias, revistas y blogs se verían afectados. El movimiento fue confirmado por el mismo Elon Musk, propietario de la plataforma.
Se supo que las publicaciones de sitios de noticias eliminarán el título y el sumario de cada nota al ser compartidas en X. El servicio conservará únicamente la imagen principal del contenido, marcada con una pequeña leyenda que indica el sitio de procedencia.
La imagen de portada de esta clase de publicaciones mantendrá la URL de los sitios de destino y servirá como enlace. Los encargados de redes sociales podrán agregar texto para acompañar la portada de los contenidos, pero sin variaciones en el tamaño de la fuente.
Musk aseguró que el cambio pretende mejorar la estética de la plataforma. Con la modificación, la altura de los posts se reduce para agregar más contenido en las líneas del tiempo de los usuarios. La medida también permitiría a Musk frenar el clickbait. Se desconoce si la eliminación de los titulares se implementará de manera oficial para todos los usuarios de X.
Por qué importa: Musk dijo que el cambio pretende mejorar la estética de la plataforma y se conservará únicamente la imagen principal del contenido, marcada con una pequeña leyenda que indica el sitio de procedencia.