Kevin

Republicanos vuelven a amenazar con juicio político a Biden si no entrega información de presunta trama de sobornos

El republicano Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, amenazó, una vez más, con iniciar una investigación de impugnación en septiembre si la Administración Biden no entrega documentos presuntamente relacionados con una presunta trama de sobornos en la que está implicada la familia del actual mandatario.
«Si nos proporcionaran los documentos, no habría necesidad de iniciar una investigación. Pero si los retienen y luchan como lo han hecho ahora para no proporcionar al público estadounidense lo que merece saber, seguiremos adelante con la investigación de la destitución cuando volvamos al período de sesiones», declaró.
Agregó que buscan información de los movimientos bancarios y de las tarjetas de crédito. «Muéstrennos hacia dónde fue el dinero, muéstrennos si recibieron dinero de fuentes externas. Y eso aclararía la mayor parte de esto, pero parece que se resisten a cada paso del camino», añadió.
Los republicanos llevan meses pidiendo que se abra un proceso de destitución contra Joe Biden, por una trama de sobornos que presuntamente tuvo lugar cuando ocupaba el cargo de vicepresidente durante el mandato de Barak Obama. Se alega que su hijo Hunter Biden utilizó el cargo de su padre como medio para obtener sobornos en aquella época.
Al ser preguntado por la investigación sobre la destitución del mandatario, McCarthy planteó varias acusaciones sobre la implicación de Biden en los negocios de su hijo. Además, criticó la decisión de nombrar a un abogado especial para supervisar la investigación en curso sobre Hunter Biden.
Por qué importa: Según McCarthy, «Si nos proporcionaran los documentos, no habría necesidad de iniciar una investigación. Pero si los retienen seguiremos adelante con la investigación de la destitución cuando volvamos al período de sesiones».