Gobierno

Entre el 26 y 27 de septiembre España definirá su jefe de Gobierno

Luego de una intensa jornada de reuniones con varios líderes políticos, el rey Felipe VI de España apoyó a Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, para ser investido como nuevo jefe de Gobierno.

“Su majestad el rey ha propuesto a Alberto Núñez Feijóo como candidato a la Presidencia de Gobierno y ha dado traslado de dicha propuesta a la presidenta del Congreso”, informó a través de un comunicado la Casa Real española.

En respuesta a Felipe VI, la presidenta del Congreso Francina Armengol convocó al pleno parlamentario para los días 26 y 27 de septiembre para el acto de investidura de Núñez Feijóo, líder de la agrupación política con más diputados en el Legislativo.

Se tiene previsto que la ronda de votos inicie el día 26. Feijóo deberá presentar su proyecto político ante el Parlamento y para ser designado necesitará de 176 escaños. Actualmente, el dirigente del PP cuenta con 172 votos asegurados de sus propios compañeros de partido, así como VOX, Unión del Pueblo Navarro y Coalición Canaria.

Por qué importa: Para ser designado, Feijóo necesitará de 176 escaños. Actualmente, el dirigente del PP cuenta con 172 votos asegurados.