Ledezma allanamiento

Ledezma denunció allanamiento a su residencia en Caracas

El exalcalde Antonio Ledezma denunció que fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro allanaron su residencia ubicada en Caracas.

“Me informan que un grupo armado de funcionarios del régimen de Maduro se han presentado al edificio donde está mi residencia” dijo a través de un video publicado en la red X la tarde del 22 de agosto.

Ledezma pidió a la comunidad internacional que haga seguimiento a su denuncia. Aseveró que se trata de una nueva acción de “acoso” por parte del “régimen de Nicolás Maduro” en su contra.

El Ministerio Público (MP) dictó este lunes una orden de aprehensión contra Ledezma  por los supuestos delitos de “traición a la patria, conspiración, instigación a delinquir y asociación para delinquir”. Notificó que se le solicitará, nuevamente, a España la extradición de Ledezma y adelantó que no descartan nuevas órdenes de aprehensión contra otras personas por estos hechos”.

Ledezma respondió a la Fiscalía que esto representa un “acoso continuado” en detrimento de su persona, que forma parte de un proceso de persecución contra la oposición.

Por qué importa: El allanamiento se produce luego que el Ministerio Público (MP) dictara este lunes una orden de aprehensión contra Ledezma  por los supuestos delitos de “traición a la patria, conspiración, instigación a delinquir y asociación para delinquir”