periodista

SNTP denuncia despido del periodista de Globovisión Seir Contreras tras replicar a diputado oficialista

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que el periodista de Globovision Seir Contreras, uno de los conductores de “Primera Página”, fue despedido tras haber confrontado al diputado oficialista Ramón Magallanes durante una entrevista.

El despido de Contreras se registró, según el SNTP, en horas de la tarde del martes 22 por medio de una llamada telefónica, posiblemente de la directiva de Globovisión, canal que pertenece al empresario Raúl Gorrín.

El SNTP calificó como “arbitraria” la medida tomada contra Contreras porque “vulnera su derecho al trabajo además que atenta con la libertad de expresión y opinión”, al tiempo que destacó que le acompañarán para exigir el reconocimiento de sus derechos.

Indicaron que Globovisión asumió una “política de censura frente a la ética profesional del periodismo”. El SNTP emitió un comunicado en el que recuerda que el ciudadano tiene derecho a dar y recibir informaciones sin injerencia alguna.

Por qué importa: El periodista Seir Contreras fue despedido luego de refutar varios planteamientos en una entrevista que le hizo al diutado oficialista Ramón Magallanes.