Trump

Donald Trump se entrega en una cárcel del condado de Fulton y paga fianza de 200.000 dólares

El expresidente Donald Trump aterrizó en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta para dirigirse a la cárcel del condado de Fulton y entregarse y ser acusado de más de una docena de cargos derivados de sus esfuerzos por revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia.

Es la cuarta vez este año que el expresidente enfrenta cargos penales. . De esta forma, se convertirá en el primer expresidente en tener una ficha de detenido.

Cómo se espera que se desarrolle la entrega: Al igual que varios de sus 18 coacusados ​​que ya se entregaron, el procesamiento de Trump a través de la instalación probablemente se complete rápidamente porque el expresidente y sus abogados negociaron su acuerdo de fianza de consentimiento antes del jueves.

Trump aceptó una fianza de 200.000 dólares y otras condiciones de liberación, incluido no utilizar las redes sociales para atacar a los coacusados ​​o testigos del caso.

A pesar de la polémica que este hecho ha desatado, Trump cuenta con más de un 50% de la intención de voto de los electores estadounidenses, según varias encuestas del país.

Por dicha razón, prefirió ausentarse al debate de las primarias que tuvo lugar ayer. En el mismo, cuatro candidatos levantaron su mano rápidamente cuando les preguntaron sobre si apoyarían a Trump si este fuese condenado.

Por qué importa: Es la cuarta vez este año que el expresidente enfrenta cargos penales. Trump se convertirá en el primer expresidente en tener una ficha de detenido.